Recorrido 4 Picos

Con salida y meta desde la Avenida Montero Ríos, la Pontevedra 4 Picos Road recorrerá los 4 picos que rodean Pontevedra con un recorrido total de 130 kilómetros. Este recorrido está diseñado por carreteras en su mayoría secundarias, con muy poca densidad de tráfico, y que poseen una gran belleza para el ciclista. La 4 Picos Road discurrirá por los ayuntamientos de Pontevedra, Marín, Campo Lameiro, Moraña y Poio.
Queremos que todos los aficionados a la bicicleta tengan la posibilidad de disfrutar de la prueba, por lo que hemos diseñado un recorrido completo subiendo los 4 Picos que rodean Pontevedra: Lago Castiñeiras, A Fracha, Acibal y la subida a Monte Castrove por A Escusa, que fue final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en la edición de 2014.
El recorrido completo de la Pontevedra 4 Picos Road “Clásica Evaristo Portela” tendrá 130 km con un total de 2.700 metros de desnivel acumulado de subida. La altitud máxima está en Monte Castrove, donde se alcanzan los 509 metros sobre el nivel del mar.
Los avituallamientos estarán situados en A Fracha en el kilómetro 46; en Amil (Moraña) en el 73; el tercero en Monte Castrove en el km 108 y el cuarto será el avituallamiento final de ruta en la Avenida de Montero Río de Pontevedra.
Aquellos que se enfrenten a la distancia más larga, disfrutaran en el último pico de una CRONOESCALADA, pudiendo convertirse en el REY DE LA MONTAÑA, en la mítica subida que fue final de la VUELTA CICLISTA A ESPAÑA, al monte de A ESCUSA.

Reglamento