Personalidades

Evaristo Portela, actualmente Director del equipo ciclista FROIZ, ha sido un ciclista que ha conseguido innumerables éxitos en su carrera deportiva, y ha hecho grandes amigos que no se quieren perder este primer homenaje a su carrera deportiva, así podremos contar con NUMEROSAS PERSONALIDADES que acompañaran a todos los cicloturistas durante el recorrido


Miguel Indurain

No hay mucho que decir del GRANDE DE LOS GRANDES. Miguel Indurain siempre ha apoyado el trabajo de Evaristo Portela y el trabajo realizado por el Grupo Deportivo Supermercados Froiz. El pentacampeón del Tour de Francia estuvo en la presentación del Froiz del 20 Aniversario en el año 2.008.
Indurain también quiere estar en la 4 Picos Road “Clásica Evaristo Portela”.


Federico Bahamontes, El Águila de Toledo

El director honorífico de la prueba será el primer español ganador del Tour de Francia y Rey de la Montaña en 6 ediciones, Federico Martín Bahamontes, el Águila de Toledo.


Oscar Pereiro

Óscar Pereiro nos hizo soñar despiertos en el 2006. Ese año se convirtió en el quinto corredor español y en el primer gallego en ganar el Tour de Francia. Pereiro dejó el ciclismo profesional en el 2010, pero sigue ligado de por vida a este deporte desde el puesto de comentarista en la Cadena Cope y participando en la Copa Galicia de Ciclocross.
Óscar Pereiro también quiere estar en la Pontevedra 4 Picos Road “Clásica Evaristo Portela”.


Álvaro Pino

Si Óscar Pereiro nos hizo soñar en el Tour de Francia, muchos quisimos ser Álvaro Pino cuando ganó la Vuelta a España. Fue vencedor de la Vuelta ciclista a España 1986 con el equipo BH derrotando en todos los terrenos a figuras de primer nivel como Laurent Fignon, Sean Kelly, Robert Millar o Pedro Delgado.
Tras retirarse del ciclismo profesional, continuó ligado al mundo de la bicicleta, convirtiéndose en director deportivo y pasando por los equipos Kelme, Phonak y Xacobeo Galicia1 hasta el año 2010, con el cual ha conquistado el triunfo por equipos en la Vuelta a España 2009.


Javier Guillén

Javier Guillén es el director de la Vuelta Ciclista a España. Es el responsable del éxito de la ronda española en las últimas ediciones y la persona que apostó por Galicia como escenario de las etapas finales unas veces, y las iniciales en otras. En 2018 la Vuelta a España volverá a Galicia para seguir enseñando al mundo lugares únicos por donde hacemos ciclismo. Javier Guillén también quiere estar en la 4 Picos Road “Clásica Evaristo Portela”.